Fue turnada a la comisión de gobernación la solicitud del diputado Ernesto Prieto para temporalmente dejar el cargo

Guanajuato, Gto., mayo 7 de 2020.- La respuesta a la petición formulada por el diputado local Ernesto Prieto Gallardo para temporalmente dejar el cargo fue turnada para su análisis y dictamen a la comisión de gobernación.
De antemano y hasta este mediodía, esa comisión tiene agendado para mañana una mesa de trabajo y sesionar a distancia. Es muy probable que en la sesión se radique la solicitud y sea contestada.
Raúl Humberto Márquez Albo, coordinador de la bancada de Morena, dijo desconocer a partir de cuándo surtirá efecto.
Por tratarse de un asunto interno de su partido y desconocer el proceso, Márquez Albo no habló del litigio que desde hace meses ha llevado Ernesto Prieto ante las máximas instancias electorales del país para regresar a la presidencia estatal de Morena.
“Mira, es un tema muy complejo que no lo traigo muy claro porque es un asunto muy interno del partido”.
A Ernesto Prieto no fue posible localizarlo para que informara al respecto.