Fue radicada la iniciativa para legalizar en Guanajuato el matrimonio entre personas del mismo sexo

Guanajuato, Gto., noviembre 4 de 2020.- Esta mañana la comisión de gobernación del congreso del estado radicó una iniciativa para permitir en Guanajuato el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas tengan derecho a formar una familia.

Su impulsora, la diputada María Magdalena Rosales Cruz, espera que “ya no haya más oídos sordos” para reconocer esos derechos humanos.

“Quizá ante los ojos de los conservadores y de las personas que están muy ligadas a una creencia religiosa les parezca que no debe ser, pero en el congreso del estado es en donde defendemos los derechos humanos, en donde hacemos leyes para que se cumpla la protección a los derechos humanos, por lo tanto  no tiene que haber aquí credos religiosos”.  

A nivel mundial es una tendencia reconocer y plasmar en la ley los derechos de las personas de la diversidad sexual, por lo que en el congreso es necesario trabajar por la colectividad en su conjunto, expuso la diputada.

“Y esta iniciativa está acorde con lo que sucede en el mundo, inclusive usted ha visto declaraciones del propio Jefe de la Iglesia Católica declarando que se tiene que proteger también a todos, como sus preceptos nos los marcan como hermanos”. 0

Rosales Cruz catalogó de un gran avance el haber radicado la iniciativa y espera que para analizarla se incluya a especialistas en diversidad sexual, “que se amplié la invitación a colectivos, que son los que han sufrido esta discriminación, y que en esas mesas de trabajo haya una amplia participación de los directamente afectados”.

La radicación de la iniciativa se registró 24 horas después de que el congreso local de Puebla aprobó para su estado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?