Fue radicada la iniciativa de Ley Estatal de Amnistía

*Pedirán los diputados locales el número de internos que hay en los “Ceresos” del estado

Guanajuato, Gto., junio 3 de 2020.- Esta mañana fue radicada la iniciativa para crear la Ley Estatal de Amnistía y se aprobó la metodología para analizarla y dictaminarla.

A petición de la diputada María Magdalena Rosales Cruz, coautora de la propuesta, se solicitará la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las mesas de trabajo.

Lo anterior es para que opine sobre la iniciativa “atendiendo a las facultades que le otorga la Ley de Ejecución de Medidas Judiciales y Sanciones Penales del Estado de Guanajuato”.

Asimismo, pedirán a esa secretaría la elaboración de una ficha técnica sobre el estado poblacional de los “Ceresos” que hay en la entidad, “junto con el impacto que tendrá esta iniciativa si se aprobara”.

Concretamente lo que se pide es, qué cantidad de personas se encuentran en prisión preventiva o cumpliendo una parte de prisión de los delitos objeto de la iniciativa de estudio.

La iniciativa será colocada en la página web del congreso con el fin de que la conozca la ciudadanía y, si lo desea, presente propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *