Fue presentada denuncia contra “la imposición” de Ruth Tiscareño como candidata a diputada plurinominal

Guanajuato, Gto., 23 de abril de 2021.- En un comunicado de prensa el “Movimiento al Rescate de Guanajuato” dio a conocer que mujeres priistas interpusieron denuncia en contra de la imposición de Ruth Tiscareño como candidata del PRI a diputada plurinominal.

La denuncia fue presentada ante Instituto Estatal Electoral de Guanajuato por la arbitrariedad e ilegalidad  cometida por “la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, y la dirigencia estatal del partido en Guanajuato”.

Señala el texto que esa acción constituye una falta de respeto y desprecio en contra de las mujeres priistas guanajuatenses, al desconocer su trayectoria política, talentos y méritos partidistas que durante muchos años han forjado, al verse desplazadas por una “fuereña” como lo es la “potosina” Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

“De manera ilegal, inexplicable, dolosa, artera y desvergonzada al no cumplir con los requisitos establecidos en la constitución de Guanajuato, de residencia y arraigo en el estado”, Ruth Tiscareño encabeza la lista de candidaturas a las diputaciones de representación popular.

Hace menos de dos años la potosina llegó a Guanajuato como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y “para agandallarse” el primer lugar de las plurinominales “violó los estatutos de nuestro partido y la Constitución Política del Estado de Guanajuato” porque inventó tener residencia de más de dos años “en el municipio de Dolores Hidalgo, acto que configura un presunto delito grave y que traería aparejada las responsabilidades civiles y penales correspondientes, que en su momento ameritaría dar parte a la autoridad competente”.

Le advierten a Tiscareño:

“No serás diputada de Guanajuato porque a cada paso que dieras por el estado recibirías el repudio, el reproche y el insulto de la sociedad, pues semejante agravio ni se perdona, ni se olvida, por eso no permitiremos su consumación” y tajantemente le dicen:“¡Ruth tu no nos representas!

Consideran que el IEEG les dará la razón y el PRI tendrá que reponer la lista de plurinominales mediante métodos democráticos.

“Esperamos que este hecho ignominioso no sólo quede para los anales de la historia como un hecho vergonzoso, que vino a trastocar el orden jurídico y la dignidad de las mujeres priistas guanajuatenses, sino que sirva de ejemplo a futuras generaciones, y no se vuelva a repetir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?