Fue detenido y consignado el asesino del subdirector de policía de Tarimoro

Celaya, Gto., mayo 6 de 2020. – El presunto homicida del subdirector de la policía municipal de Tarimoro, que ocurrió el 7 de marzo, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en esta ciudad.

Luego de las investigaciones, el presunto acusado Omar “N”, fue imputado por el delito de homicidio calificado, y con sustento en pruebas, que reconstruyeron la verdad real y material, fue vinculado a proceso y llevado a prisión.

Ahora aguarda en la prisión a que se amplié la investigación en su contra para recibir sentencia en audiencia pública, según informó la FGE.

De acuerdo on las indagatorias, cerca de las 12.00 horas del sábado 7 de marzo la víctima, Alberto “N”, se disponía a salir con su familia a divertirse a un balneario.

Pero antes, salió solo de su domicilio a una tienda y al caminar unos metros se encontró con Omar “N”, con quien al parecer tuvo una diferencia hace tiempo atrás, y el inculpado sacó un arma con la que hizo una detonación.

El subdirector de policía corrió a la esquina y le gritó al acusado para tratar de controlar la situación, pero el agresor lo siguió, y al llegar a las calles David Méndez Camargo y Francisco I. Madero le apuntó y le hizo varios disparos.

Alberto quedó tendido en el lugar y se llamó a emergencias para trasladarlo con vida a recibir atención médica, pero los proyectiles fueron penetrantes de cráneo y le provocaron la muerte cuando recibía atención en el quirófano.

En la escena del crimen se localizaron elementos que el agente investigador necesitó para averiguar la verdad, individualizar al autor, relacionarlo con el delito y probar su grado de participación y responsabilidad.

A partir de ese momento, la Fiscalía, con la dirección jurídica del Ministerio Público Especializado y el trabajo de los agentes de investigación criminal, buscaron al agresor y con información de inteligencia lo encontraron escondido con un familiar.

Con la orden de aprehensión fue detenido y llevado a la audiencia de control de detención, y este miércoles, fue imputado por el delito de homicidio con alevosía y ventaja, y el agente del Ministerio Público solicitó al Juez, la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *