Fue detenido el panista Hugo Ahmed como presunto implicado en homicidio de la periodista Miroslava Breach

CDMX 17 de diciembre de 2020.- El panista Hugo Ahmed Schultz Alcaraz, implicado en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, fue detenido este jueves. Así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
El asesinato de Miroslava ocurrió cuando salía de su casa en Chihuahua el 23 de marzo de 2017.
Especializada en la fuente política y de seguridad, Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años. Asimismo, fungió como editora de El Norte de Juárez. Iba a bordo de una camioneta cuando la atacaron.
De acuerdo con las declaraciones de una testigo protegido durante el sexto día del juicio oral contra uno de los coautores materiales del homicidio, los dos participantes trabajaron para el panista Hugo Ahmed Schultz. Esto cuando fue alcalde de Chínipas, Chihuahua.
Apenas en agosto, un juez sentenció a 50 años de cárcel a Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” por participar en el homicidio de Breach Velducea.
En ese sentido, en 2019, el “Proyecto Miroslava” (integrado por el Colectivo 23 de Marzo, Bellingcat, Forbidden Stories y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Periodísticas [CLIP]) difundió las irregularidades en la investigación de la muerte de Breach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?