Frena el Consejo General del IEEG 11 solicitudes de candidaturas de Morena para elecciones de ayuntamiento

Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2021.- Por diversas irregularidades en la documentación requerida, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) puso freno a 11 solicitudes de candidaturas de Morena para elecciones de ayuntamiento.

Esto derivó en el incumplimiento de paridad de género, problemas que el partido debe corregir en un plazo máximo de 48 horas, ya que si no lo hace le serán canceladas la totalidad de sus planillas, las cuales suman 45.

La determinación del Consejo General fue aprobada a las 10.48 de la mañana, casi 11 horas después de que inició la sesión especial urgente convocada por el IEEG para desahogar el cumplimiento o incumplimiento de las solicitudes formuladas por los partidos, coaliciones y candidatos independientes, y que hasta este mediodía aun no terminaba.

Por parte de Morena, las inconsistencias en su documentación son las de los siguientes municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Victoria, Salamanca y Tarimoro.

Con diversos argumentos la representante de Morena ante el Consejo General del IEEG, Magaly Segoviano Alonso, combatió sin éxito alguno los fundamentos expuestos en los resolutivos elaborados por la Secretaría Ejecutiva del IEEG.

Uno de esos argumentos fue en el sentido de que los documentos de una candidatura se perdieron al entregar el correspondiente paquete, versión que no logró sostener, sobre todo cuando le informaron que en las cámaras de video vigilancia del IEEG no había evidencias de que alguien la hubiese sustraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?