Francisco Arroyo Vieyra, ¿nuevo militante de Movimiento Ciudadano?

CDMX 17 de noviembre de 2020.- Fuentes cercanas a Movimiento Ciudadano (MC) afirmaron que el político guanajuatense Francisco Arroyo Vieyra será nuevo militante de su partido.

Para tal efecto, el ex embajador de México en Uruguay se ha reunido con el senador y presidente vitalicio de MC, Dante Delgado, y con Clemente Castañeda, a quien el pasado 1 de septiembre el Senado le concedió licencia para dejar el cargo y asumir la dirigencia nacional de su partido.

Priista desde su juventud, el 16 de noviembre de 2018 Francisco Arroyo dijo a periodistas de Guanajuato que estaba a unos cuantos días de quedar “total y absolutamente retirado de la política” para dedicarse de tiempo completo a un despacho que tiene en la capital del país.

Su declaración la hizo luego de desayunar en Guanajuato capital con Maricela Velázquez, delegada en ese estado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Habló de retirarse por completo de la política porque para esas fechas Andrés Manuel López Obrador estaba por asumir la presidencia de la república y en las menguadas filas priistas guanajuatenses ya no era bien visto.

En Guanajuato, Movimiento Ciudadano tiene muy poca presencia entre el electorado y, hasta donde se sabe, desea lanzarlo como candidato a algún cargo de representación popular, con la esperanza de obtener algunos votos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?