“Fracaso en la seguridad Pública”: Alma Alcaraz; Informe detallado sobre el trabajo de la SSP: Luis Ernesto Ayala/video

Guanajuato, Gto., 5 de Noviembre de 2021.- Con la frase “Guanajuato enfrenta un fracaso en la seguridad pública”,  la diputada de Morena Alma Alcaraz sintetizó en un boletín de prensa el resultado de la reunión que seleccionado grupo de integrantes de la 65 legislatura local sostuvieron a puerta cerrada con Alvar Cabeza de Vaca, titular de la secretaría del ramo.

Por su parte el congreso emitió un comunicado en el cual establece que el encuentro fue “para dialogar sobre el estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública, así como las acciones y estrategias que se implementan de manera directa por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y aquellas que se llevan a cabo en coordinación con la federación y los municipios”.

En su escrito Alma Alcaraz afirma que el titular no asume su responsabilidad como tal, pues no tiene estrategia satisfactoria en seguridad pública, ni respondió claramente a los cuestionamientos de los diputados.

“Todos sus desaciertos los esquivó y se la pasó echándole la bolita a otras corporaciones. Nunca asumió su responsabilidad como Secretario de Seguridad en el Estado”, dijo la diputada.

Agrega que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ernesto Millán Soberanes, también lamentó que la mayoría en el Congreso, se aferrara un formato privado y cerrado para la comparecencia de un funcionario público.

“Nosotros vamos a insistir en que se comparezca ante el pleno del Congreso, en sesión abierta y con la presencia de los medios de comunicación, para que los ciudadanos puedan conocer la verdad”, dijo.

La comparecencia del Secretario de Seguridad se realizó este viernes en una sesión privada, ante 11 diputados, entre ellos, dos de Morena.

Según el comunicado oficial del congreso, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres coordinador de la bancada panista y presidente de la junta de gobierno, “consideró que había un balance positivo de la reunión porque se informó de manera detallada el resultado de la operación de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Los reiterados señalamientos que ha hecho la diputada a Cabeza Vaca y a la junta de gobierno del congreso local fueron obstáculo para que se dieran un cordial saludo antes de iniciar la reunión.

/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?