Fosas clandestinas con 59 cuerpos en Salvatierra; y podría haber más

Salvatierra, Gto.- 28 de octubre de 2020.- Representantes de las comisiones nacional y estatal de búsqueda personas desaparecidas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron esta tarde el hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas detectadas en este municipio.

Karla Quintana Osuna, presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda, Héctor Díaz, presidente de la estatal, y Anastacia Martínez, de la FGE, dieron a conocer que las fosas se localizan en Rancho Nuevo, cercano al rastro municipal.

La localización de los restos es el resultado de investigaciones y excavaciones que se realizan en ese sitio desde el martes 20 de octubre.

Aún hay puntos en los que se presume y hay indicios de que se existen más fosas, por lo que seguirán las excavaciones durante los próximos días.

En los trabajos de búsqueda participan equipos que en global aglutinan a 80 personas, las que presumen que de los restos encontrados 15 pudieran ser de mujeres.

“Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo. Queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de forma conjunta”, expuso Karla Quintana Osuna.

También precisó el trabajo de las comisiones nacional y estatal “es buscar a las personas desaparecidas, no venimos por culpables, venimos a buscar a todas las muchachas y los muchachos que nos hacen falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?