Fortalece la UG sus acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

Guanajuato, Gto., noviembre 25 de 2019.- Mediante dos acciones activas, a partir de hoy la Universidad de Guanajuato fortalece su compromiso para evitar y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Por una parte, el Consejo General Universitario aprobó un nuevo Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género

Por otro lado, la Universidad de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres universitarias; se trata del primero en su tipo a nivel nacional que firma una universidad pública con organismos gubernamentales.

“Las sociedades y las instituciones están obligadas a redoblar esfuerzos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres” dijo el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien además destacó que este convenio procura “corresponsabilizarnos y buscar estrategias para afrontar esta problemática”.

En el nuevo protocolo se establece -entre otros puntos- la creación de la figura de personas de primer contacto en cada una de las sedes de la máxima Casa de Estudios, quienes estarán capacitadas para recibir denuncias, dar la primera atención y canalizar a las instancias competentes.

Otro aspecto relevante es el señalamiento explícito de que el ámbito de aplicación del Protocolo se acota a integrantes de comunidad universitaria y se enfoca estrictamente al tema de la atención.

Asimismo, el máximo órgano colegiado de gobierno de la UG avaló también la integración de una Comisión de Igualdad, que se ocupará de dar seguimiento a la política institucional de igualdad, que se asume como una prioridad en la Casa de Estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *