Florencia Serranía atrapada y sin salida

José Luis Camacho Acevedo

Los especialistas que realizan los peritajes del fatal accidente de la Línea 12 del Metro, consideran que serán cuando menos cinco semanas las que transcurran para entregar los primeros resultados de sus trabajos.

Mientras ello ocurre, se han agudizado las críticas a la actitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no haber acudido al hospital en el que se encuentran los sobrevivientes de la tragedia.

El punto crítico sigue siendo la directora del Metro, Florencia Serranía.

Sobre ella recaen, fatalmente, las responsabilidades jurídicas inmediatas.

Pero el efecto político de su permanencia en el cargo cae de manera directa e inevitable en Claudia Sheinbaum.

Si después se procede contra el actual líder nacional de Morena, Mario Delgado o el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será una cuestión de oficio ya cuando el daño político de Florencia a Sheinbaum sea muy difícil de revertir.

Por lealtad a Claudia y por ética profesional, Florencia debe separarse de la dirección del Metro.

O como dijera el clásico, ¡pero qué necesidad!

En tiempo real

1.- En Cd. Cuauhtémoc, tercera ciudad en importancia de Chihuahua, el priista Francisco Sáenz lucha fuerte contra el cacicazgo de la familia Pérez que ya lleva, entre el fallecido padre y ahora el heredero, varios trienios medrando con los dineros del municipio.

2.- En León, se le está viniendo el mundo encima al ex director de Profeco, Ricardo Sheffield cada vez que sus viejos amigos lo abandonan para sumarse a las filas de la que fue su tesorera Alejandra Gutiérrez. Las encuestas dan 2 a 1 en favor de la candidata panista.

3.-En Guerrero de inmediato ha iniciado una operación cicatriz Evelyn Salgado. Ya se esperaba que Morena, con el candidato que fuera, mantendría su amplia ventaja sobre la coalición PRI, PRD y los solitarios jugadores de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?