Firma IEEG Convenio Regional de Colaboración para fortalecer la cultura cívica

Guanajuato, Gto., julio 3 de 2020.- Los institutos electorales de Guanajuato (IEEG), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron ayer un Convenio Regional de Colaboración.

El convenio “es una gran oportunidad para facilitar la materialización de los objetivos previstos en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 la ENCCÍVICA establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, destacó el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Sus objetivos también los contempla la Estrategia de Cultura Cívica para el Estado de Guanajuato 2018-2023 mediante la implementación de programas, estrategias y actividades encaminadas a promover y difundir la cultura cívica.

“Lo anterior, con el referente de que, como organismos públicos locales electorales en el marco de nuestras atribuciones constitucionales y legales, tenemos encomendado el desarrollo y ejecución de programas de educación cívica”, dijo Guzmán Yáñez.

Agregó que con el convenio firmado “nos engarzamos a los ejes estratégicos y las líneas de acción que mediante la colaboración permitirán el fortalecimiento, creación, innovación e implementación de mecanismos que contribuyan a consolidar la vida democrática en nuestra región y por supuesto en cada una de nuestras entidades”.

“Con la suscripción del convenio se sientan las bases de colaboración regional entre organismos públicos locales electorales y se apuesta una vez más por nuestro firme compromiso con la formación ciudadana en democracia”, concluyó el consejero presidente del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *