Firma el IACIP Declaratoria de Justicia Abierta Electoral con el TEEG

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2021.- En un acto protocolario el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) y el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) firmaron la “Declaratoria de Justicia Abierta Electoral” para la entidad.

Con ello se pretende ampliar el alcance del acceso a la información en materia de justicia electoral a la ciudadanía.

“Esta firma representa un compromiso que se basa en cuatro principios: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación social y tecnológica”, dijo Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta del IACIP.

Agregó:  “Abrir la justicia es una oportunidad para encontrar soluciones innovadoras que atiendan los retos más apremiantes que enfrentamos, al hacerlo, se generará un impacto determinante en nuestra convivencia y desarrollo social”, dijo la Comisionada Presidenta del IACIP.

Con esta firma se cumplen las atribuciones que para los órganos garantes establece la Ley General de Transparencia, que consiste en coadyuvar con los sujetos obligados y representantes de la sociedad civil en la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción de políticas y mecanismos de apertura gubernamental.

El evento fue encabezado por Ducoing Valdepeña y Juan Sámano Gómez, comisionado del IACIP.

Por parte del TEEG asistieron la Magistrada Presidenta Yari Zapata López, la Magistrada de la Primer Ponencia María Dolores López Loza y el Magistrado Alejandro Javier Martínez Mejía.

Por la parte co-creante asistieron Marcelino Trejo Ortiz, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato y Víctor Manuel Sánchez Quiroz, Presidente del Colegio de Abogados León.

También se contó con la asistencia a distancia por parte de Ileana Hidalgo Rioja, Secretaria de Acceso a la Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?