Fiesta de las vendimias y primer Festival de las artes, este mes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 6 de agosto de 2022. Las puertas de San Miguel de Allende se abren durante agosto al arte, la cultura y las vendimias que hacen latir a México y el mundo.

Durante este mes, este destino turístico tendrá una de las agendas de eventos más importantes a nivel nacional con la celebración de la Fiesta de las Vendimias en los reconocidos viñedos del municipio, así como la llegada de la primera edición del Festival de las Artes (Fasma).

La Fiesta de las Vendimias es una celebración en la que en un ambiente de color y sabor los visitantes pueden disfrutar del vino producido por cada una de las bodegas.

Durante las vendimias, los visitantes y sanmiguelenses degustan de una distinguida gastronomía, para catar los vinos más exquisitos, mientras forman parte de la fiesta que realiza cada uno de los viñedos, con música en vivo o llevando a cabo otras actividades como el tradicional pisado de uvas.

En cada una de las “vendimias”, el público podrá ser testigo de distintas exposiciones culturales y artísticas, que se suman a la vasta oferta de actividades que se podrán realizar durante cada uno de los eventos y los cuales mostrarán la esencia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Será a partir de este próximo 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias, donde cientos de asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos, para el 27 de agosto en el viñedo Hacienda San José la Vista.

Posteriormente, el 10 de septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de octubre en Santa Catalina; para finalizar del 20 al 22 de octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas.

Nace el Festival de las Artes San Miguel de Allende (Fasma).

Considerado un referente cultural a nivel nacional e internacional, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad le da la bienvenida a la primera edición del Festival de las Artes del 11 al 21 de agosto.

Distintas organizaciones culturales se han unido para dar vida a este encuentro que le brindará un nuevo aporte cultural a la ciudad, permitiendo nuevas experiencias para todos los visitantes nacionales e internacionales, así como a los sanmiguelenses.

Durante los 10 días de este encuentro el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro y literatura, entre otras expresiones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.