Fernando es inocentes, afirman familiares del supuesto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán

Celaya, Gto., 2 de mayo de 2017.- Familiares de Fernando Martínez García, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) imputa la ejecución a balazos de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldesa de Moroleón, se manifestaron en las afueras de esa corporación para exigir justicia “porque él es inocente”.

De acuerdo con familiares directos del acusado, a la hora en la que ocurrió el asesinato, éste se encontraba en Lagos de Zampoala, perteneciente al municipio de Yuriria, “lo cual está registrado en varios vídeos que compartió a través de un grupo de WhatsApp”, afirmaron algunos de los manifestante.

También dijeron que el pasado jueves, cerca de las 23.00 horas, agentes ministeriales llegaron a su domicilio e ingresaron por la fuerza para detenerlo. Según relató el familiar, le fueron encontradas algunas armas de fuego y presuntamente fue puesto a disposición por la posesión de las mismas.

Relataron que inicialmente la carpeta de investigación inició por las armas, sin embargo al ser trasladado al municipio de Uriangato se le inculpó de la muerte de la candidata.

Finalmente comentaron que si tiene que pagar por el delito de la posesión de las armas que lo haga, sin embargo es inocente de la muerte que se le achaca, pues existe evidencia gráfica y testigos quienes confirman que Fernando se encontraba en otro lugar al momento de los hechos.

Inicia la audiencia y se decreta receso

Por otra parte el área de comunicación social del Poder Judicial del Estado (PJE) dio a conocer que este miércoles, que la audiencia inicial en su contra comenzó a las 15:50 horas por videoconferencia en el juzgado de Oralidad penal de Moroleón.

“El imputado se conectó desde el lugar de su reclusión (CERESO de Celaya ) asistido por su defensor público. La juez de control decretó receso para continuar el día de mañana a las 9:15 am debido a que el imputado solicitó cambio a defensor particular”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?