Fernando Espino atribuye a una falla estructural el desplome del puente del Metro

CDMX 4 d mayo de 221.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, atribuyó el accidente de anoche en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, a una falla de la obra civil.

Señaló que la Línea 12 es una obra muy nueva y no tiene que caerse, por lo que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura.

“Es una falla estructural, es una falla civil, de la obra civil, no sabemos si es el material con que está hecha esta ballena, con concreto y metálica, pero necesitamos ver qué sucedió”.

Espino señaló que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. Por lo que, la gente que da mantenimiento debió registrar movimientos irregularidades.

El secretario general del Sindicato señaló que los trabajadores del Metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.

Ayer lunes, a las 10:23 de la noche en la línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió un accidente en donde cayó una de las trabes del elevado de la línea 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?