Fernández Noroña ofreció disculpa pública a la diputada Adriana Dávila

CDMX 26 de enero de 2021.- Tras varios días de insistir en que no incurrió en violencia política de género, Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila.

La disculpa ocurrió después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la resolución del Consejo General del INE contra Fernández Noroña por sus declaraciones contra la diputada panista el 4 de octubre de 2019, cuando estuvo en el Congreso de Tlaxcala.
“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (trata de personas) y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto, pero pasen los elementos (probatorios) para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Noroña en aquella ocasión.
Tras conocer el fallo del TEPJF, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) aseguró que nunca violentó a Dávila Fernández.
Sin embargo, este lunes optó por disculparse con Adriana Dávila, no sin antes precisar que durante una rueda de prensa conjunta el 8 de octubre de 2019 se disculpó con ella, al asumir su responsabilidad del error político de sus expresiones.

Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019.
En esta disculpa pública acepto la responsabilidad derivada de mis expresiones políticas y reitero mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad no solo de la diputada federal sino de su familia, y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político electorales de la diputada federal Dávila Fernández”, dijo.
Fernández Noroña aprovechó para aclarar que a pesar de la dureza del debate político en México nunca ha deseado mal a sus adversarios.
Se pronunció también por erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres “hasta lograr una sociedad de iguales”. 

Si esta disculpa pública sirve para sentar las bases para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres la hago de corazón”, concluyó.
En respuesta, la diputada Adriana Dávila expuso que estará pendiente de que Fernández Noroña cumpla con la sentencia del TEPJF que incluye tomar cursos sobre género y nuevas masculinidades, y sobre todo, que no caiga en la repetición de la conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?