Feminicida de Juventino Rosas fue vinculado a proceso penal

Juventino Rosas, Gto. 2 de julio de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado esclarecieron el feminicidio ocurrido la madrugada del pasado 9 de mayo en la colonia Camino Real, detuvieron con orden judicial al inculpado, cónyuge de la fallecida y lograron su vinculación a proceso penal.

El imputado, Francisco Javier “N”, y su esposa, de nombre Yesica, estaban en el interior de su domicilio, localizado en la calle Andadores, de la colonia Camino Real. Tras discutir fuertemente, ella le pidió que se fuera de la casa, o de lo contrario ella se iría; al encaminarse a la puerta del domicilio, el imputado la tomó por la espalda y con una mano la sujetó del cuello.

La ofendida le dijo que la soltara porque no podía respirar, pero Francisco Javier ignoró la súplica, diciéndole que primero se moría antes que dejarla que se fuera. El acusado terminó con la vida de su esposa y cuando notó que ya no se movía, la cargó hasta la habitación en donde la recostó sobre la cama.

Acto seguido, cerró la casa, tomó su bicicleta y se dio a la fuga. El reporte médico forense reportó que la mujer falleció por consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

Este sujeto fue detenido con mandato judicial y en audiencia de formulación de imputación, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, además se impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?