Fatídico Día de Reyes para Guanajuato: 101 muertes por COVID-19

Guanajuato, Gto., 6 de enero de 2021.- Este miércoles 6 de enero de 2021 pasará a la historia de Guanajuato como el Día de Reyes más fatídico registrado en la entidad, ya que la Secretaría de Salud (SSG) confirmó 101 fallecimientos, 72 hombres y 29 mujeres, a causa de COVID-19.

La cifra más alta que se había tenido era de 77 y tuvo lugar el 23 de diciembre, penúltimo día en que el estado estuvo en semáforo naranja. El 25 retrocedió a rojo por la enorme cantidad de hospitalizados y contagios existentes.

Según las cifras oficiales, los contagios confirmados entre ayer y hoy sumaron 463, con los cuales su acumulado desde que inició la pandemia es de 86834. El de los decesos contabiliza 5967 y de 86678 el correspondiente a las transmisiones comunitarias.

Los enfermos que tienen activo el virus son 3406. Las personas que están con posibilidades de estar contagiadas, 3530, la cifra más alta en los primeros seis días de este año. Ayer eran 2765.

De las 101 personas a quienes en las últimas 24 horas se les confirmó que murieron por la pandemia, los de mayor edad fueron dos hombres de 90 años, uno de ellos era residente de Celaya, estaba internado en el hospital del Seguro Social de esa ciudad y también presentaba cardiopatía y tabaquismo.

El otro vivía en San Francisco del Rincón, pero era atendido en el Hospital Regional de León, padecía hipertensión, asma y tabaquismo.

Un habitante de Purísima del Rincón fue el más joven, contaba 35 años de edad, sufría diabetes e hipertensión y murió en el hospital comunitario de ese municipio.

A continuación la lista de los municipios en los que se confirmaron fallecimientos y cuántos en cada uno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?