Fallido robo de dos urnas electorales en la colonia 18 de Agosto, de Irapuato; fue encendido el PREP

Guanajuato, Gto., 6 de junio de 2021.- En la colonia 18 de Agosto, de Irapuato, hubo un intento de robo de dos urnas electorales, informó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su secretaria ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez.

Asimismo, a las 19.00 horas el consejero presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, ordenó el encendido del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Sobre el fallido robo de las urnas, Indira Rodríguez dio a conocer que las cosas no llegaron a mayores y los hechos serán denunciados a las autoridades competentes

“Quiero informarles que tenemos un reporte en las casillas 1080 básica y 1080 contigua 1 en el municipio de Irapuato, concretamente en la colonia 18 de Agosto, en donde hubo un intento de robo de dos urnas, estas urnas fueron recuperadas, están en resguardo de la casilla correspondiente y se procedió enviar a la oficialía electoral y también para dar vista al ministerio público”.

Con el encendido del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, no salieron en automático cifras sobre las votaciones y Mauricio Guzmán Yáñez explicó el por qué no sucede.

“Es necesario dar oportunidad a que las casillas terminen el escrutinio y cómputo, integren los paquetes, llenen las actas, evidentemente, y que se implementen los mecanismos de recolección para que los paquetes regresen a cada uno de los consejos”.

También es necesario que los capacitadores vayan a cada una de las casillas para que tomen la foto de cada una de las actas “y eso alimentará de manera inicial el Programa de Resultados Electorales Preliminares”.

De un momento a otro empezarán a aparecer las primeras cifras, estimándose que a eso de las 21.00 horas el flujo informativo será permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?