Falleció Rubén Tierrablanca, obispo de Estambul y originario de Cortazar

Cortazar, Gto., 22 de diciembre de 2020.- El obispo de Estambul, Turquía, monseñor Fray Rubén Tierrablanca, de la Orden Franciscana Menor -OFM-, quien nació en esta ciudad, falleció hoy 22 de diciembre a las 23:42 horas (tiempo de Turquía), informaron los hermanos de su orden.

A su partida, era Vicario Apostólico de Estambul y presidente de la Conferencia Episcopal turca, reportaron en sus condolencias a los franciscanos del templo y convento de Santa Cruz de Querétaro y a su querida familia.

El comunicado señala que este día 22 de diciembre a las 23:45 (Hora de Estambul, Turquía), “regresa a la casa del Padre, nuestro Hermano, el Obispo: Fray Rubén Tierrablanca OFM”.

El Señor les consuele y fortalezca, y elevamos  nuestras oraciones por el descanso de su alma, señala el comunicado.

Monseñor Tierrablanca hace unos tres años visitó su tierra natal, estuvo en la parroquia de San José y recibió un reconocimiento de la autoridad municipal, encabezada entonces por alcalde Hugo Estefanía y se le hizo un homenaje en el Centro Cultural.

Muchas personas, entre las que se contaron familiares y amistades y vecinos que lo conocieron desde su niñez y juventud, estuvieron en la reunión de la que después hizo algunas visitas antes de regresar al frente de su ministerio en Turquía.

El obispo Tierrablanca González nació en Cortazar el 24 de agosto de 1952, pronunció sus votos solemnes como Religioso Franciscano en 1977, y recibió la Ordenación Sacerdotal el 29 de junio de 1978. 

En abril del 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo Titular de Tubernuca, Vicario Apostólico de Estambul y Administrador Apostólico de Estambul (Constantinopla).

Descanse en paz nuestro querido hermano, termina el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?