Fallece Israel Vázquez Rangel, reportero de Salamanca que fue agredido a balazos esta mañana

Salamanca, Gto., 9 de noviembre de 2020.- Víctima de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos este amanecer, a las 12.40 horas murió el joven reportero Israel Vázquez Rangel.

La triste noticia fue confirmada a integrantes del gremio por familiares del también conductor del noticiero de “El Salmantino”.

Como lo informamos esta mañana, Israel fue baleado poco después de las 6.00 horas, al llegar a la comunidad de Valtierrilla para cubrir información relacionada con dos bolsas que contenían restos humanos, las cuales fueron dejadas anoche frente al acceso principal del templo Nuestra Señora de Guadalupe.

Derivado de estos hechos el Consejo Directivo de la Federación Estatal de Periodistas, convocado su presidente, Felipe de Jesús Canchola González, se instaló en sesión permanente para esperar resultados de las investigaciones en torno a la agresión del compañero Israel Vázquez Rangel.

“Condenamos éste primer atentado grave en el Estado de Guanajuato y fijaremos nuestra postura toda vez que tengamos un resultado concreto de las líneas de investigación por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno Estatal”, expreso, con profundo dolor e indignación, Felipe Canchola.

El Observatorio Informativo se suma a esta condena, así como a la exigencia de los periodistas, para que las autoridades esclarezcan lo más pronto posible el asesinato del talentoso profesional de la comunicación, quien además de estar en la cumbre de su juventud, representaba a una gran generación de reporteros comprometidos con la peligrosa, pero apasionada labor de informar a la ciudadanía con objetividad e imparcialidad.

¡Descanse en paz el compañero y amigo Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?