Expulsado de Morena el diputado local Ernesto Prieto Gallardo

Guanajuato, Gto., septiembre 24 de 2019.- Por “actos de corrupción, falta de probidad en su encargo partidista y realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los pasados procesos electorales”, el  diputado local Ernesto Prieto Gallardo fue expulsado de las filas de ese partido.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) en respuesta una acusación que el 14 de junio de 2018 presentó Thalía Vázquez Alatorre en contra de Prieto Gallardo, quien en ese entonces era presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Según la acusación, integrada en el expediente de queja CNHJ-GTO-673/18, mediante la falsificación de firmas Ernesto Prieto modificó el registro de candidato a segundo regidor del ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo, para mandarlo hasta sexta posición.

La firma falsificada fue de Óscar Aguayo, con el fin de dejar asentado que aceptaba la reubicación de candidatura.

Por resolución del Tribunal Estatal Electoral Aguayo fue regresado a la segunda regiduría. Por cierto, también tiene cuentas con la justicia por haber falsificado del otrora diputado David Alejandro Landeros para allegarse recursos públicos del congreso local,

En su resolución, la CNHJ determinó lo siguiente:

 “Se sanciona al C. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo con la Cancelación de su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del cambio Verdadero de MORENA, de conformidad con lo expuesto, fundado y motivado en los considerandos 3.7 y 4 de la presente resolución.”

Lo anterior se debe a que “existió una alteración en el registro de candidaturas a regidurías por el Ayuntamiento de Guanajuato, lo anterior, en virtud de que se acreditó que existió un cambio en el orden de prelación de regidores de dicho Ayuntamiento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?