Expo militar “La Gran Fuerza de México” en Irapuato

Irapuato, Gto. 4 de agosto de 2022.- “Hoy estamos honrando la lealtad, el ejemplo y el compromiso con México de nuestras Fuerzas Armadas; es un homenaje al rostro humano del Ejército Mexicano, del cual nos sentimos muy orgullosos”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  al inaugurar exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

Esta exhibición estará en el Inforum de Irapuato del 4 al 28 de agosto con el fin de resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con la sociedad, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ya es la segunda vez que está en el estado de Guanajuato, antes fue en Celaya.

“El Ejército Mexicano es un símbolo de lealtad, disciplina y patriotismo para todos nosotros, siempre está presente para servir a nuestra Patria con valentía, arrojo y dignidad. Su auxilio a la población en caso de desastres, es motivo de orgullo y de admiración; son auténticamente un pilar de nuestra Nación”, dijo el gobernador.

Con estas acciones, se difunde el trabajo de las Fuerzas Armadas; se estrechan lazos de cooperación con autoridades estatales y municipales para fortalecer las relaciones cívico militares, además de crear cercanía y empatía con la sociedad en general.

También comunica la igualdad de género; crea un vínculo emocional con la gente; muestra la modernización de materiales y equipamiento; así como la profesionalización del personal militar.

La exposición está integrada por 14 módulos, 3 domos, una pista de adiestramiento canino, una pista de obstáculos infantiles y un área de paseo a caballo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los módulos tienen temáticas de Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Educación Militar, Industria Militar, Plan DN-III-E, Transmisiones, Medicina Táctica, Fuerza Aérea Mexicana, Artillería, Caballería, Guardia Nacional, Criadero Militar de Ganado, Policía Militar y la Librería Sedena.

En los Domos se ofrecen exposiciones audiovisuales, de la historia militar, así como información y orientación al público y proyectos prioritarios de la institución.

En las áreas interactivas hay pistas de obstáculos infantiles y de adiestramiento canino, una tirolesa, una torre de rapel, una torre de escalada, se muestra la apertura de paracaídas, una exposición fotográfica, paseos a caballo, una exhibición ecuestre, y por supuesto, la exhibición de piezas de artillería, aeronaves, vehículos militares, blindados y del Plan DN-III-E.

En el evento también estuvieron presentes el General Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar y el Comisario Óscar reyes Ávila, Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.