Explosión e incendio en empresa fabricante de transformadores en Yustis, Celaya: no hay heridos

Celaya, Gto., 17 de agosto de 2021.- Luego de una explosión y posteriormente un incendio, 32 trabajadores de una empresa fabricante de transformadores en la comunidad de Yustis, fueron desalojados por los cuerpos de emergencia y aunque la conflagración fue espectacular, no hubo lesionados.

Los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, atendieron tres trabajadores pero por crisis nerviosa, pero no se requirió su traslado al hospital, según se informó.

Testigos dijeron que cerca de las 14:30 horas, escucharon varias explosiones, y observaron grandes columnas de humo que salían por el techo de lo que al parecer era una bodega, en donde se concentraron barriles de aceite, pero también tanques de gases para soldar.

Los peritajes podrán establecer las verdaderas causas de las explosiones e incendio, pero algunos testigos especularon, que se debió a la mezcla accidental de los gases usados para soldadura de las cajas de los transformadores, las que se rellenan con aceite como refrigerante.

Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron a la conflagración, y al cabo de varios minutos, lograron apagar las llamas las que solo causaron daños materiales, pues los trabajadores pudieron salir en carrera y se pusieron a salvo mientras observaron las espesas nubes de humo.

En la zona del accidente, también estuvieron elementos de policía preventiva y de Vialidad, los que se encargaron de impedir la circulación y el tránsito de personas, mientras se combatían las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?