Exonerada Bárbara Botello

León, Gto., septiembre 27 de 2019.- Duro revés dio el juez de oralidad de la cuarta región, Francisco Medina Meza, a la hoy Fiscalía General del Estado, Auditoría Superior y diputados locales del PAN, así como otros minoritarios, al exonerar del delito de peculado al ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

“Muy contenta, porque después de cinco años pude defenderme y por tanto demostrar mi inocencia. Hoy el juez determinó que no hay delito de peculado en mi contra. Gracias a mi equipazo de abogados que han hecho un gran trabajo”, escribió en su cuenta de twiter la también ex diputada federal y ex diputada local.

Desde antes de que dejara la administración municipal y durante todo el trienio que ocupó la diputación federal, Bárbara Botello estuvo bajo incesantes señalamientos y acusaciones de corrupción por parte de la cúpula panista, tanto del estado como leonesa, así como de diputados locales y del entonces Órgano de Fiscalización Superior, instancia encargada de fincarle las responsabilidades penales a través de su titular, Javier Pérez Salazar.

Por su parte la Procuraduría General del Estado, hoy convertida en Fiscalía, también hizo lo propio al integrar las averiguaciones o carpetas de investigación y detenerla el pasado 30 de mayo con lujo de prepotencia, como si se tratara de un integrante de la delincuencia organizada.

Bárbara Botello también escribió hoy: “Es importante para mí, porque fueron cinco años en donde se tuvo, prácticamente integrando una averiguación previa con ánimo de imputarme el delito que fuera. Hoy podemos decir que se ha resuelto el tema.”

Según la acusación, una denuncia anónima dejó al descubierto que la ex alcaldesa tenía en la nómina de la presidencia municipal a su maquillista, María del rosario Zamarripa López, sin que trabajara ahí.

El juez consideró que no hay elementos para fundamentar esos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?