Exigir resultados a las autoridades electas, otro derecho de la democracia

Guanajuato, Gto., 14 de junio de 2021.- Fortalecer la cultura cívica para que la ciudadanía exija resultados a las autoridades electas es uno de las tareas permanentes del Instituto Nacional Electoral (INE), informó Jaime Juárez Jasso.

El vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva de ese organismo en Guanajuato dijo lo anterior al señalar que el proceso electoral aún no termina.

“Ahora viene la etapa jurisdiccional y terminará por allá a finales del mes de julio, cuando el tribunal, en su caso, resuelva las impugnaciones que fueran presentadas y queden resultados como de manera definitiva”.

Subrayó, que los mexicanos deben saber perfectamente que la democracia no se limita al derecho de votar, sino también abarca el de la exigencia.

“La exigencia que la ciudadanía tenga que hacer a los gobiernos legítimamente electos, para hablar con diálogo, con verdad, pero también exigir a las personas que elegimos como nuestras autoridades, esa segunda parte es la que tenemos que fortalecer”. 0

Continuar con sus programas de educación cívica y preparar las elecciones de 2024 son dos de las acciones en las que ya está inmerso el INE, dijo Juárez Jasso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?