Exige el diputado López Camacho a la FGE esclarecer ataques a elementos de tránsito de Celaya

Guanajuato, Gto., 4 de noviembre de 2021.- Tras catalogar de muy lamentable cualquier ataque a elementos de seguridad pública, el diputado local Martín López Camacho exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer los casos registrados en Celaya el 1 y 2 de noviembre.

A las corporaciones policiacas les hizo un exhorto para que no dejen de lado la coordinación con la de los tres niveles de gobierno para tener un trabajo más efectivo y que prioricen los exámenes de control y confianza de sus elementos.

“Que cualquier elemento que trabaje en sus corporaciones esté acreditado por los procesos de control y confianza, porque es la única manera de poder reducir el riesgo de que elementos puedan ser atacados”.

El presidente de la comisión de seguridad pública del congreso local expuso que los procesos de control de confianza evitan señalamientos en contra de los agentes del orden.

“Si hacen los procesos de control de evaluación y confianza y de las corporaciones se depura a aquellos elementos que no cumplen con todas las condiciones para prestar su servicio, seguramente vas a reducir estos acontecimientos”.

Asimismo, espera que en Celaya se reduzcan los ataques a uniformados con las acciones anunciadas por las autoridades municipales, en el sentido de que agentes de tránsito sean acompañados de uno de la policía preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?