Exige el diputado Ernesto Prieto a la federación y el estado reforzar la seguridad en Celaya y Salamanca

Guanajuato, Gto., marzo 17 de 2020.- Tanto la federación como el estado deben reforzar la seguridad pública en Salamanca y Celaya porque los índices de violencia lejos de disminuir van en aumento, inclusive ya es necesario que corran al secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, y al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.
Ernesto Prieto Gallardo hizo la anterior exigencia en su calidad de diputado local y como habitante de salamanca, en donde el pasado fin de semana se registró otra masacre.
“Es en Salamanca en donde en los últimos meses se han dado las peores masacres, y yo haría un llamado a la federación, principalmente, porque tantos llamados que les hemos hecho al gobernador y a las autoridades estatales y no hemos tenido eco, hacerle un llamado a la federación para que refuerce la seguridad en salamanca.”
Cabeza de Vaca y Zamarripa son los principales responsables de la inseguridad en que está inmerso el estado, afirmó Ernesto Prieto.
“Y, pues al gobernador pedirle que ya haga lo que le corresponde, y entre otras cosas, que corra, que mande por un tubo a Alvar Cabeza de vaca, consideramos que es parte del problema, junto con Carlos Zamarripa.”
Una vez más hizo esa exigencia, ante los llamados que individualmente hicieron las alcaldesas de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, y de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, para que la federación y el estado envíen más elementos a reforzar la seguridad pública de sus respectivos municipios.