Exhorto del Senado para que sin distingo alguno se vacune a personas mayores de 12 años

CDMX 1 de octubre de 2021.- La Comisión de Salud del Senado de la república aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud que incluya, en la Etapa 5 de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech para todas las personas, a partir de 12 años de edad.

Además, solicitaron a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año se incluyan recursos suficientes para establecer protocolos sanitarios efectivos en los planteles escolares de todos los niveles, con el fin de garantizar una estancia segura a alumnos, maestros y personal administrativo.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, destacó la necesidad de que la vacuna autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se aplique a las y los mayores de 12 años -como fue aprobado- y no únicamente a quienes padezcan alguna comorbilidad.

Lo anterior, destacó, dado que se tiene un registro de 731 menores fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19, y más de 67 mil menores contagiados, en su mayoría adolescentes de este rango de edad.

El senador panista José Alfredo Botello Montes dijo que conforme se autorice la aplicación de vacunas, los menores podrán volver sin temor a las escuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?