Exhorto a Santiago Creel para que deje la diputación; responde que no lo hará

0

CDMX 5 de julio de 2023.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo para exhortar a Santiago Creel Miranda a dejar la diputación y la presidencia de la Cámara de Diputados porque buscará ser el candidato del Frente Amplio por México a presidente de la república, a lo cual él contestó que no dejará ese cargo.

“Me voy a quedar como presidente de la Cámara de Diputados porque he ejercido mis facultades con estricto apego a lo que se establece en la Constitución, en las Leyes Reglamentarias y en los Acuerdos Parlamentarios”, fueron sus palabras al hablar en contra del punto de acuerdo.

Agregó que en esas funciones ha cumplido estrictamente con lo que marca el Reglamento “y eso no me impide ser militante opositor, ni ciudadano, ni expresar libremente mis opiniones. Nadie, nadie absolutamente nadie me puede reconvenir”.

Puntualizó que el camino para atender el punto de acuerdo aprobado por los legisladores de Morena y sus aliados es convocar a un periodo extraordinario: “quieren discutir mi remoción convoquen a un periodo extraordinario, atrévanse porque yo me debo al Pleno de la Cámara de Diputados”.

Afirmó que el fondo de esta controversia es que, como presidente de la Cámara, ha defendido la soberanía y la competencia del Congreso en contra “de un presidente arbitrario que se cree el señor de este país y aquí no hay más señores que las y los legisladores”.

Llamamos a la ética

Al presentar el punto de acuerdo suscrito por integrantes de Morena, PVEM y PT, considerado de urgente resolución, la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) cuestionó si es ético “venir con la piel de demócrata a defender permanencia en el cargo para ganar visibilidad en la contienda interna; están en todo el derecho de participar en el proceso interno de sus partidos y grupos políticos, pero no ostentando el cargo del que ostenta el diputado Santiago Creel”.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) argumentó que no se está pidiendo nada en contra de la persona del diputado Santiago Creel Miranda sino se le pide “respetuosamente que actúe con ética y se respete a sí mismo” e hizo mención que legisladoras y legisladores solicitaron licencia para participar en procesos internos para la candidatura a la Presidencia del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com