Exhorto a CFE y PEMEX para que disminuyan sus emisiones contaminantes

Guanajuato, Gto. 1 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los guanajuatenses, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a tomar acciones para reducir el consumo de combustóleo en la producción de vapor para la generación de energía eléctrica y controlar los procesos de refinación.

A la fecha, con respecto al dióxido de azufre (SO2), en el municipio de Salamanca, se ha rebasado en 111 días el valor límite de referencia, lo que representa el 39 por ciento de los días, mientras que en años anteriores se había logrado el cumplimiento.

Las condiciones atmosféricas de la temporada invernal dificultan la dispersión de los contaminantes generados por las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el municipio de Salamanca y la región.

María Isabel Ortiz Mancilla, titular de la SMAOT, expuso que es indispensable el compromiso de todos los actores para fortalecer las acciones, “hoy ya hicimos un llamado a las instancias federales para cuidar la salud de los guanajuatenses”.

Ante la actual pandemia debida al SARS-CoV-2 (COVID-19) el deterioro de la calidad del aire incrementa el riesgo a la salud de la población y, por ello, es necesario reforzar las acciones encaminadas a controlar los procesos que dan lugar a una mayor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?