Exhortarán a AMLO para que destine más recursos para apoyar a migrantes

Guanajuato, Gto., junio 1 de 2020.- Las bancadas legislativas del PAN y Morena se sumaron a la iniciativa formulada por los diputados del PRI para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que reactive el programa 3×1 y los fondos para apoyar a migrantes.

Asimismo, para que destine a proyectos productivos de las comunidades expulsoras de trabajadores, por lo menos el 10 por ciento del presupuesto asignado a los programas sociales para atender a migrantes y sus familias.

Con la adhesión del PAN y Morena, la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al presidente de la república fue aprobada por unanimidad en la comisión de atención al migrante.

Reactivar el programa 3×1 y los fondos de apoyo, así como destinar más recursos para proyectos productivos, tienen como finalidad ayudar a los guanajuatenses que trabajan, o trabajaban en Estados Unidos y han sido o se verán afectados por la crisis económica originada por el COVID-19.

Los diputados también aprobaron un acuerdo para solicitar a la junta de gobierno que la iniciativa del exhorto se presente en la sesión ordinaria que mañana sostendrá el pleno del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *