Exhortan Jaime Juárez Jasso y Mauricio Guzmán Yáñez a salir a votar

Guanajuato, Gto., 6 de junio de 2021.- Con una llamado a la ciudadanía para que salga a votar, el Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se instalaron en sesión permanente de vigilancia de las elecciones.

Jaime Juárez Jasso, presidente del Consejo Local, dijo que el INE está listo para el desarrollo de la jornada electoral más grande y más compleja en la historia del país, a la cual se llama así por el número de cargos que habrán de elegirse a nivel nacional y por el número de empadronados.

 

A nivel estatal se elegirán en casilla única 15 diputaciones federales, los 46 ayuntamientos y los 36 diputados locales. 22 de los cuales son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

“Tenemos una lista nominal de electores actualizad, confiable, consistente, donde 4 millones 583 mil 701 ciudadanas y ciudadanos guanajuatenses tienen su credencial para votar actualizada y podrán ejercer su derecho al voto, para ello, en estos momentos están instalándose 7745 casillas a lo largo y ancho de la entidad”.

Por su parte Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, presidente del Consejo General del IEEG, informó que para atender la recepción de los votos se ha capacitado a 69705 personas han sido capacitadas como funcionarios de casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?