Exhortan diputados federales a que no haya abusos en cuotas escolares y uso optativo del uniforme

CDMX julio 7 de 2020.- Diputados federales acordaron exhortos para que no se condicionen las inscripciones al pago de cuotas y que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio.

Asimismo, buscarán reunirse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar temas como el cese de maestros, Prepa en Línea, profesores de inglés que solicitan basificación y el relacionado con el ciclo escolar 2020-2021.

Fue en reunión virtual en donde la Comisión de Educación se acordaron los puntos referidos.

Lorena del Socorro Jiménez Andrade y Flora Tania Cruz Santos, (Morena), Ernesto Alfonso Robledo Leal (PAN), Cynthia López Castro (PRI) y José Luis Montalvo Luna (PT) solicitaron el encuentro con el titular de la SEP para tratar asuntos que quedaron pendientes en el encuentro pasado. 

Cuotas escolares 

Se acordó exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a que en las instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, se observe que no se podrá condicionar la inscripción al pago de las aportaciones solicitadas al inicio del ciclo 2020-2021, a fin de dar mantenimiento de muebles e inmuebles u otros fines relacionados con los servicios e instalaciones.

La presidenta de la Comisión, diputada Adela Piña Bernal, precisó que las cuotas voluntarias únicamente podrán servir en términos de mantenimiento u otros fines relacionados con los servicios educativos, y no deben ser condicionante para inscribir a los alumnos a los centros educativos.

Que uso de uniforme escolar sea optativo

De igual modo, las y los diputados exhortaron a la SEP y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a que las instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior consideren como optativo el uso del uniforme escolar para los casos en que los padres, madres de familia y/o tutores no puedan adquirirlos o no les sea proporcionado al alumnado por las autoridades estatales o municipales.

También que eviten solicitar artículos o materiales de manera específica, equipo tecnológico, así como otros adicionales a los incluidos en la lista de útiles escolares que dé a conocer la SEP para el ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de apoyar la economía familiar afectada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *