Exhorta monseñor Martínez Miranda al Gobierno a también sostener diálogo con la delincuencia organizada para pacificar el país

0

Toluca, Edomex., 19 de febrero de 2024.- Monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, dijo que es positivo el diálogo sostenido por algunos obispos con integrantes del crimen organizado para restablecer la paz.

“Es positivo y es muy bueno, es una oportunidad de que se llame a todos. Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, pues que regresen al bien y que se integren a la comunidad”, expuso esta mañana Martínez Miranda al impartir la bendición a casi 20 mil peregrinos que iniciaron una peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

Señaló que las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Toluca no se han reunido con integrantes de grupos delictivos del Estado de México, específicamente en el sur, pero celebró que en el estado de Guerrero sí se hayan dado esos encuentros.

Martínez Miranda llamó al Gobierno a analizar este tipo de alternativas, y que genere las condiciones para evitar que las personas se vayan por el “camino del narco”.

Asimismo, Maximino Martínez Miranda convocó a quienes se encuentran en actividades delictivas regresen a Dios y eviten la violencia, delincuencia y las guerras en los países, inclusive la violencia familiar.

Subrayó que la Iglesia siempre busca la unidad y por lo tanto es positivo que los obispos se acerquen a dialogar con líderes del crimen organizado, “es bueno que se llame a todos, pues Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal pues se les pide que regresen al bien y se integren a la comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com