Exhorta Mauricio Guzmán, presidente del IEEG, a realizar elecciones limpias y transparentes

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre de 2020.- Con un exhorto generalizado a trabajar conjuntamente para que las próximas elecciones sean limpias y transparentes, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, puso en marcha la organización del proceso electoral local 2020-2021.

Asimismo, conminó “a todas y todos a respetar, sin cortapisas, las normas y principios que rigen el proceso electoral”.

Expuso que “las y los protagonistas del proceso electoral son los partidos políticos, las candidatas y candidatos y la ciudadanía, eso debemos tenerlo bien claro quienes trabajamos en este órgano electoral, por ello mantendremos un trabajo discreto, pero constante y profesional”.

Guzmán Yáñez reiteró que la totalidad del personal que labora en la institución, sobre todo los consejeros electorales, están alejados de roles protagónicos, “pero firmes y enérgicos en nuestras decisiones, muy en especial cuando se trate de aplicar la ley y los principios que rigen a la materia electoral, debemos tener presente que nuestra función es organizar las elecciones y ser el árbitro de vigilar el adecuado y legal desarrollo del proceso electoral”.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 6 de junio del próximo año y estarán en juego 552 cargos de elección popular

Estarán en juego, 36 diputaciones, de las cuales 22 serán por mayoría relativa y 14 por representación proporcional, cada una de sus suplentes, así como 46 ayuntamientos, lo que implica la elección de 46 alcaldías, 52 sindicaturas y 418 regidurías con las y los respectivos suplentes de estos dos últimos.

La sesión de instalación fue por videoconferencia, pero la mayoría de sus integrantes estuvieron presencialmente en el salón del consejo general del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?