Exhorta la Arquidiócesis de León a este año no realizar peregrinaciones ni visitas a la Virgen de San Juan

León, Gto., 7 de enero de 2021.- Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, la Arquidiócesis de León exhortó a la feligresía a abstenerse este año de realizar peregrinaciones y visitas a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Ante la cercanía del 2 de febrero, Día de la Candelaria, el vocero, Marcos Cortés Muñiz, hace el llamado a través de las redes sociales.

Tras recordar que “la tradición y nuestra religiosidad nos llama a que vayamos, y mucha gente lo hace de distintas partes del país”, dijo que derivado de la pandemia “estamos en una situación delicada” por lo que el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, “nos pide que permanezcamos en casa y que desde ahí veneremos a nuestra Madre Santísima”.

La Basílica de San Juan de los Lagos está abierta al culto, “pero el aforo es de 50 personas, así es de que imagínense que vaya una peregrinación, lo cual indica que pasarían horas y horas para poder ingresar”.

Si se va a San Juan de los Lagos en familia, desde hace meses hay un protocolo muy grande para acceder a la iglesia.

Las manifestaciones de amor “a maría también tienen mucho fruto si desde casa rezamos en santo rosario, si desde casa pedimos por los enfermos, si desde casa cuidamos de nuestros hermanos”.

El vocero hizo especial mención a la campaña de la Arquidiócesis “#Te queremos vivo”  por lo que “don Alfonso Cortés también lo ha insistido para que podamos vivir estas experiencias religiosas desde nuestros hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?