Exhorta IEEG a conducirse con apego a las normas electorales

 Guanajuato, Gto., 9 de marzo de 2021.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó un acuerdo para exhortar a los partidos políticos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, participantes en la contienda electoral y ciudadanía, a conducirse con apego a las normas jurídicas aplicables al Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Lo anterior es con el fin de que se abstengan de realizar actos de proselitismo hacia la ciudadanía, mediante la entrega de apoyos, dinero, despensas, entre otros, que contengan nombres, colores, imágenes, sonidos, logos, eslóganes, o cualquier distintivo.

Esos apoyos o entregas no deben tener el nombre de personas, asociaciones, sociedades, empresas, sindicatos, confederaciones, administraciones de cualquier orden de gobierno, servidores públicos, candidaturas independientes o partidos políticos, a fin de preservar lo previsto en la normatividad federal y local, así como los principios que rigen la materia electoral.

Debido a que nos encontramos en el periodo de inter campañas del PEL, el Consejo General considera necesario y oportuno hacer del conocimiento a los diversos actores políticos, servidoras y servidores públicos, así como a la ciudadanía, mediante una exhortación, la corresponsabilidad en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en curso.

La exhortación también tiene por objeto prevenir y concientizar a los sujetos antes mencionados para ajustar su comportamiento al cumplimiento de las normas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?