Exhorta “El Pípila” a quedarse en casa

Guanajuato, Gto., abril 9 de abril de 2020. – El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, la escultura de El Quijote y Sancho Panza, la calle subterránea y el teatro Cervantes fueron convertidos en hermosos espectaculares para convencer a la ciudadanía de que se quede en casa para evitar riesgos de contagio del COVID-19.
Para esta campaña de concientización se utiliza tecnología de video mapping sobre esos icónicos sitios de la ciudad, informaron las autoridades municipales.
En la base de la escultura del Pípila se proyectó una gran Bandera Nacional con las frases “Quédate en casa” y “Fuerza México”, con el objetivo de reforzar la recomendación de que quienes no tengan a qué salir permanezcan en sus casas, ya que se trata de la mejor prevención para evitar contagios por el Coronavirus.
Mensajes de esperanza y aliento

Con fotografías enviadas a través de redes sociales, también se espera que los mensajes se hagan extensivos a la generalidad de los mexicanos porque la pandemia crece a diario a lo largo y ancho de nuestro país.
Se proyectan mensajes de esperanza y aliento en los muros de la calle Subterránea y en la Plaza Allende, a los pies de la escultura de Don Quijote y Sancho Panza, además de la fachada lateral de la Alhóndiga de Granaditas, arriba de la explanada.
El director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, explicó que “el objetivo del video mapping es también pedirle a las y los guanajuatenses que durante la emergencia se priorice el consumo de productos locales para apoyar a la economía del municipio, además del trabajo que se realiza para acompañar a la ciudadanía en la gestión de programas estatales de autoempleo y financiamiento.”
La Presidencia Municipal de Guanajuato ha implementado distintas acciones durante la contingencia de salud para evitar contagios, como capacitación para los funcionarios que tienen más contacto con la ciudadanía, la instalación de lavamanos públicos y la implementación de operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para pedirle a las personas que se queden en casa.