Exhorta el INE a actualizar los datos de su credencial para votar

Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2020.- Como parte de los preparativos de las elecciones federales y locales del próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza a partir del 1 de septiembre su campaña intensa de actualización del Padrón Electoral.

También trabaja en la localización de los sitios en donde habrán de instalarse las casillas de votación, informó Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado.

En el caso de Guanajuato se instalarán un poco más de 7500 casillas, que corresponden a aproximadamente 4 millones 500 mil ciudadanos que están inscritos en la Lista Nominal de Electores. 01.14

Juárez Jasso hizo un exhorto a la ciudadanía para que en caso de ser necesario actualice sus datos en el padrón electoral.

“Esperamos realizar alrededor de 200 mil movimientos, entre trámites de actualización, nuevas altas, reposiciones por pérdida o extravío, entre otras”.

Quienes cumplan 18 años antes del 6 de junio de 2021, día en que serán las elecciones, o en esa fecha, ya puedan tramitar su credencial para votar con fotografía, dijo Juárez Jasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?