Exhorta el diputado Cabrera a los alcaldes a reabrir espacios públicos para ejercitarse

Guanajuato, Gto., 05 de febrero de 2021.- Desde la tribuna legislativa el diputado local Israel Cabrera Barrón exhortó a los gobiernos municipales para que reabran los parques y áreas públicas en los que la ciudadanía pueda ejercitarse.

Reconocidos expertos en temas de salud pública, como lo es el doctor Alejandro Macías, han expresado que con las debidas precauciones de sana distancia las actividades al aire libre  fortalecen el sistema inmunológico y promueven la salud pública, argumentó el legislador.

“Hoy los gobiernos deben de empezar a promover y a cambiar las estrategias de las actividades que se desarrollan de los ciudadanos”.

Asimismo, lamentó que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, mantenga cerrados esos espacios públicos pero haya permitido la apertura del jardin el cantador para la venta de artículos navideños y de reyes, en donde no hubo medidas para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

“Puestos pegados uno al otro, ni siquiera una distancia entre puesto y puesto, todos aglomerados, la gente se aglutinó, se vinieron a realizar las compras y fue un buen tema para generar economía, sin embargo, a raíz de que terminó esta actividad el parque del jardín el cantador se encuentra hoy cerrado a la actividad al aire libre”.

Afirmó que esta es un clara contradicción sobre los criterios que aplican los alcaldes para prevenir la enfermedad.

“Hoy estamos a casi un año de cumplir un encierro forzoso por esta enfermedad y debemos de empezar a pensar en cómo vivir con ella, las actividades al aire libre, los espacios como son los parques urbanos, y en este caso específico el jardín el cantador, deben de ser aprovechados para fortalecer la salud pública con la debida sana distancia y las correctas medidas de higiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?