Exhorta Diego Sinhue a defender las libertades, el estado de derecho, la soberanía y la democracia

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2021.- A 221 años de la toma la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato y el país enfrentan el reto de mantener las libertades por las que lucharon las fuerzas insurgentes, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a la vez hizo un exhorto a defender el estado de derecho, la soberanía y la democracia.

En esos 221 años México ha creado instituciones y establecido un régimen democrático que garantice la libertad, aseveró el mandatario.

“La democracia ha venido a consolidar mucho de lo que hemos logrado como nación, porque más allá de diferencias naturales que se puedan tener, más allá de las diferencias ideológicas, más allá de las diferencias culturales que podamos tener en los diferentes territorios de nuestro país, nos une un valor superior, que es el amor a la patria”.

Su exposición la hizo al renovar el Fuego Simbólico de la Libertad, con el cual se honra la memoria de las fuerzas independentistas y es sinónimo de unidad nacional.

“Con ese lazo de unidad nos esforzamos para impulsar un desarrollo que genere más y mejores oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida, luchamos para que la justicia, la igualdad, la inclusión, el respeto y la tolerancia sean principios vigentes en la convivencia social”,

Enseguida exhortó a la población “a que defendamos las libertades y el estado de derecho, la soberanía y la democracia, como las formas que hemos conquistado para vivir en comunidad”. 0

En Guanajuato tenemos la gran responsabilidad de mantener viva la llama de la libertad porque aquí nació México, dijo el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?