Exhorta AMLO a los partidos políticos para que regresen el 50 por ciento de su financiamiento público

Ciudad de México., agosto 7 de 2019.- En su conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que regresen a las arcas públicas por lo menos el 50 por ciento de su financiamiento público.

“No es una orden” sino una sugerencia, dijo el mandatario al señalar que “ya no estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.

Su exhorto lo hizo porque, conforme a la ley, para 2020 el INE contempla un presupuesto de 5 mil 239 millones de pesos por concepto de financiamiento para los partidos políticos con registro nacional.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúe de manera consecuente, no pueden recibir tanto dinero, deben reducir sus gastos y devolver el dinero a la hacienda pública,” dijo López Obrador, además de advertir que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias. Agregó: “es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza. Es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.