Exhorta AMLO a los gobernadores a un “Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia”

CDMX 23 de febrero de 2021.- Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el envío de una carta a los 32 gobernadores del país para exhortarlos a un Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia.

Ese acuerdo es con el fin de garantizar que los procesos electorales de este año sean libres y limpios y que ningún gobernante intervenga para apoyar candidatos ni partidos políticos, a no permitir el uso del presupuesto público en apoyos electorales indebidos.

“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, dijo el mandatario.

Él, por su parte, se comprometió a cumplir los mismos llamados que hace a los ejecutivos estatales y “a ser el principal amigo y defensor de las libertades del pueblo” durante el proceso electoral.

También pidió a los gobernadores a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?