Exhorta Alomía a no relajar la festividad del Día del Padre porque habrás más contagios de COVID-19

CDMX, junio 20 de 2020.- Con un llamado a no relajar mañana, Día del Padre, las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por COVID-19, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que hoy se confirmaron 687 muertes y 4717 contagios por la enfermedad.

Con esas cifras, el acumulado de fallecimientos se elevó a 20781 y el de contagios a 175202. En caso de seguir esa tendencia de confirmaciones, en los próximos días llevarán con facilidad a los 25000 y 18000 mil respectivamente.

Al iniciar la conferencia de prensa, esta tarde José Luis Alomía fue directamente al llamado  para evitar las aglomeraciones o reuniones con más de 20 personas para festejar a los papás..

“Se pueden acelerar las actividades presenciales y no esenciales por el Día del Padres, es necesario tomar las precauciones necesarias y evitar todo contacto físico, para de esa forma disminuir riesgos de contagio”, dijo el funcionario federal”.

Asimismo, recordó que “los estados en los que el semáforo se encuentren en color rojo, la totalidad de los restaurantes deben de mantener cerrados sus establecimientos. En caso de que el color sea naranja, la afluencia clientes se restringe al 50 por ciento, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?