Excluye el gobierno federal a Guanajuato del envío de vacunas; desde hace dos semanas no le envía una sola

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2021.- Fuertes reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador porque desde hace dos semanas no se envían a Guanajuato vacunas contra COVID-19, le hicieron en la comisión permanente del congreso local las bancadas del PAN y del PRI.

Además de los reclamos, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera, y la diputada priista María Guadalupe Guerrero Moreno le exigieron al mandatario del país enviar de inmediato las dosis que hacen falta para proteger a los guanajuatenses.

Con la salud y con las vidas humanas no se juega.

“Menos de 1.5 millones de personas tienen el esquema completo en el estado de Guanajuato; 2.2 millones de guanajuatenses están a la espera de completar su esquema de vacunación; eso quiere decir que aún faltan más de 3 millones de personas de recibir al menos una dosis contra l COVID-19”, expuso Oviedo Herrera.

La falta de vacunas ha originado preocupación y enojo entre la ciudadanía del estado porque haya más defunciones y muertes ocasionadas por la mortal enfermedad.

“Es indispensable evitar más muertes, lo anterior, sin soslayar que México anunció que se enviarán a países como Honduras y Bolivia , y de las lamentables declaraciones de Gatell respecto a la vacunación de los niños”.

La diputada Guerrero Moreno le exigió a López Obrador no olvidar que Guanajuato también es México.

“Pero lamentablemente las acciones y la distribución del gobierno federal no han privilegiado a Guanajuato, la pregunta es: ¿A qué se deberá esta situación tan excepcional, pero sobre todo tan insensata en cuanto hace a la salud de las y los guanajuatenses?, ¿Será que el gobierno federal se olvida de Guanajuato por ser este gobierno de un partido político que conoce con colores distintos al suyo?”

Las cifras oficiales dan cuenta muy precisa del incremento de muertes y contagios a causa de COVID-19

“Registrando un crecimiento de más de 17 mil casos en agosto, cuadruplicando los números del mes anterior y afectando en su mayoría a personas jóvenes, muchos de los cuales no han podido acceder a la vacuna”.

En pocas palabras, el gobierno de la 4T tiene excluido a Guanajuato del envío de vacunas, dijo Guadalupe Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?