Ex rector de la UG y dos mujeres en la lista de 17 candidaturas independientes a alcaldías

Guanajuato, Gto., 5 de diciembre de 2020.- De 18 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para las elecciones de ayuntamiento, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó 17, una de ellas para José Manuel Cabrera Sixto, y dos para mujeres.

Tres de los postulantes van por la alcaldía de Acámbaro; dos por las de Celaya, Comonfort, Irapuato y Salamanca; los seis restantes por Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.

Enrique Pérez Ruiz, Oziel García Guerrero y la diputada local Guadalupe Josefina Salas Bustamante buscarán la presidencia municipal de Acámbaro.

Aracely Morales Mancera y Marte Alejandro Martínez Zárate, la de Celaya; José Luis Revilla García y Sergio Vázquez Ortega, la de Comonfort; Víctor Manuel Saavedra Zamudio y Ricardo Castro Torres, la de Irapuato; Juan Carlos González Muro y el ex rator José Manuel Cabrera Sixto, la de Salamanca.

Por Dolores Hidalgo contenderá José Julio González Landeros; por Jaral del Progreso, Jesús Ignacio Ortega Ojeda; San José Iturbide, Daniel Chávez Silva; Silao, Leonel Mata Zamora y por Valle de Santiago, Gabriel Berruecos Cortés

Armando Alvarado Arévalo buscaba la candidatura independiente por Cortazar pero se la negó el IEEG por no haber aportado los datos de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil para recibir el financiamiento público y privado correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?