Ex federales renuncian a la policía municipal de Celaya por las ejecuciones que han sufrido

Celaya, Gto., junio 5 de 2020. – Un grupo de ex elementos federales dejaron el cargo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a los frecuentes ataques a policías y por la inseguridad que hay a diario en la ciudad.

Personas allegadas a seguridad pública dijeron que las renuncias se dan luego de las emboscadas a los policías municipales en diferentes zonas del municipio, donde desafortunadamente se han registrado decesos de al menos 10 uniformados.

Ahora, tras los ataques, la instrucción de los mandos policiacos es que las patrullas deben circular acompañadas de otras tres y con al menos cuatro policías en cada una para evitar más ataques.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha optado por pedir apoyo a la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los que ya realizan el trabajo de cuidar incluso a los policías municipales.

De forma extraoficial se supo que ya van más de 15 policías ex federales que dejan su cargo de municipales en Celaya.

También para resaltar que hace apenas unos días la dirección de policía municipal le solicitó a varios ex federales que ya tenían meses trabajando, la documentación para iniciar el trámite de la Clave Única de Identificación Policíal (CUIP).

Esto vino a confirmar que portan armas que no les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *